Inicio > Uncategorized > Industria desestima también las mejoras al autoconsumo eléctrico de Fomento

Industria desestima también las mejoras al autoconsumo eléctrico de Fomento

See on Scoop.itProf. Angélica Peñaloza

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha desestimado las mejoras para el autoconsumo de electricidad propuestas por el Ministerio de Fomento y por el de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, según consta en la información remitida por el Gobierno a los grupos parlamentarios como parte de la tramitación de la nueva Ley del Sector Eléctrico (LSE), a la que ha tenido acceso Europa Press.

 

Entre los documentos remitidos figura también el informe del Consejo de Estado sobre la LSE, en el que se alude a la posible inconstitucionalidad de las sanciones muy graves previstas para el autoconsumo, y una consulta de ADIF, que temía que el sistema de producción energética asociado al frenado de los trenes pudiera ser cargado con el nuevo ‘peaje de respaldo’, lo que finalmente no será así.

 

Dentro del debate interno en del Gobierno, destaca la posición del Ministerio de Fomento, que pidió que la ley eximiese expresamente de autorización a este tipo de instalaciones. “No se considera adecuado eximir a unas instalaciones concretas de la necesidad de autorización por razón de que éstas se encuentren asociadas a un consumidor”, respondió Industria.

 

En sus escritos, Fomento defiende el desarrollo del autoconsumo y pide que no “se malogre en España uno de los motores que está impulsando, en todos los países del entorno, el desarrollo de las políticas de rehabilitación de edificios y de regeneración urbana”.

 

En cuanto al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, sus responsables pidieron “claridad” para garantizar “el principio constitucional de seguridad jurídica”, y hacían una petición concreta, referida a que las instalaciones que fuesen propiedad de administraciones públicas no sufriesen los nuevos peajes.

 

El departamento dirigido por Miguel Arias Cañete aludió al caso de las Confederaciones Hidrográficas y los sistemas de autoconsumo instalados por los regantes. Cualquier gravamen como el que impondrá el Gobierno podría encarecer el precio del agua.

 

Industria no acepta la propuesta con el argumento de que “los consumidores, aun cuando consuman energía de una instalación de autoproducción, deben contribuir a los costes del sistema”, ya que “la eventual falta de contribución por parte de los consumidores con autoconsumo a estos costes supondría que éstos tendrían que ser asumidos por el resto de consumidores”.

See on www.ecoticias.com

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Educ@hur

Licenciatura en Educación

Blog de Gesvin

"Si enseñamos a los alumnos de hoy como enseñábamos ayer les estamos robando el futuro" - J. Dewey

Paradigmas de Orientación a Objetos

Unidad curricular del Ciclo Superior de Escuelas Técnicas

Formularios para Docentes

www.fernandocarlos.com.ar Portal de Educacion

VaGaNdO En INTERNET

Si te gusta curiosear, vagar por la internet, y no te importa leer infinidad de horrores ortograficos e aki el lugar, DISFRUTENLO

Las Ticxs

"Estrategias para la enseñanza y el aprendizaje en entornos digitales"

A %d blogueros les gusta esto: